Curso DS 8 - Neumáticos

$ 79.000 por usuario

Modalidad; Online (aula virtual)

Inicio; Continuo

Duración: 4 Semanas (Acceso a Aula por 60 días)

Horas totales: 18 hrs

Diploma al terminar el curso

Requisitos tecnológicos

Navegación Web nivel usuario

PC o Laptop c/Windows 10 superior

Acceso a internet estable

Salido de audio / Audífonos

Dirigido A:

Profesionales vinculados con la gestión de residuos en organizaciones productoras del producto prioritario neumáticos; consultores, asesores y especialistas en gestión de residuos; profesionales del medioambiente, prevencionistas de riesgos e interesados en la gestión de residuos (neumáticos) en general.

CURSO DS 8 - -NEUMÁTICOS

Objetivos

Comprender las obligaciones y responsabilidades que emanan respecto del producto prioritario neumáticos y acorde a la ley REP para su fiel y efectivo cumplimiento.

Conocer y comprender las disposiciones generales para neumáticos.

Conocer y comprender las responsabilidades y obligaciones que emanan para los productores de neumáticos.

Conocer y comprender los requerimientos y obligaciones que emanan para los sistemas de gestión respecto de neumáticos.

Conocer y comprender las responsabilidades que emanan respecto de metas de recolección y valorización y otras obligaciones asociadas de neumáticos.​

Metodología

La modalidad de trabajo es de carácter no presencial, full online, mediante aula virtual en Moodle. Contempla una secuencia que combina cápsulas de autoinstrucción, donde se revisan los artículos de la ley y luego se complementa la instrucción con videos explicativos de apoyo.

Existe 1 instancia de evaluación parcial de acuerdo al avance acumulado, de manera tal que quienes participan comprueben de manera gamificada (mediante juegos) el logro de su aprendizaje. Las evaluaciones parciales no acumulan puntaje, son de naturaleza formativa.

La evaluación final considera un cuestionario que exige aprobación del 85%. El material de apoyo de este curso se dispone plenamente para consumo de los participantes.​ Para la concreción del aprendizaje se han dispuesto una serie de aplicaciones prácticas pasando por 3 etapas: conceptualización, transferencia y creación.